Washington D. C., julio de 2025. El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, acompañó este martes a la congresista estadounidense María Elvira Salazar en la presentación de la Ley Dignidad 2025, una iniciativa bipartidista que busca otorgar estatus legal temporal y permiso de trabajo por siete años a inmigrantes indocumentados que hayan residido en Estados Unidos antes de 2021.

Nasralla destacó su apoyo como hondureño y líder que ha escuchado muchas historias de compatriotas en el extranjero. Agradeció a Salazar y a Verónica Escobar por promover una política basada en la dignidad y reafirmó su compromiso con los derechos de los migrantes hondureños en el mundo.

La propuesta de ley fue presentada por dos congresistas latinas la cual pretende dar estatus legal temporal a ciertos trabajadores que 5 años antes han permanecido en los Estados Unidos y que no hayan tenido problemas con la ley americana.

La Ley Dignidad de 2025 presentada por las congresistas María Elvira Salazar y Verónica Escobar en la nación americana, contempla un estatus de hasta siete años que incluiría permisos de trabajo, pero no un camino a la ciudadanía. Los solicitantes tendrían que pagar una multa al Gobierno de aproximadamente 7 mil dólares deducibles año a año.

El líder liberal anunció que sostendrá importantes reuniones con congresistas estadounidenses y representantes de la comunidad hondureña en EE.UU., en busca de soluciones reales y sostenibles para quienes han dejado todo por un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *