Tegucigalpa, julio de 2025. Un fuerte incendio suscitado en horas de la mañana en la capital de Honduras, Tegucigalpa, acabo con el legado histórico de Chinda Díaz, Foto Ángel, El Buen Gusto, entre otros, ubicados en la parte trasera de la Catedral capitalina.
Durante varias horas el Cuerpo de Bomberos trató de apagar el fuego que rápido consumió una cuadra en el pleno centro de la ciudad, una parte de la historia del país en donde muchas personas hacían sus compras diariamente y disfrutaban del rico pan, sopas y comidas típicas entre otras.
Aunque todavía se desconoce qué o cómo se inició el fuego y si hay víctimas a esta hora de la mañana, todo indica que un chimbo de gas prendió fuego el cual se propagó por varios negocios.
En la cuadra funcionaban varios centros de ventas de comida, panaderías, foto estudios, venta de ropa usada, bufetes de abogados, gimnasio, entre muchos que se perdieron por lo viejo de la estructura de adobe y madera, principalmente su techo, el cual colapsó en corto tiempo del incendio.
El hecho provocó un fuerte congestionamiento en la zona y al hecho se hicieron presentes organismos como el Cuerpo de Bomberos, personal de la Alcaldía de Tegucigalpa y la Policía Nacional para tratar de conservar el orden en el centro de la ciudad y desviar el tráfico vehicular.
La zona en horas de la mañana permanece sin acceso, las autoridades realizan las investigaciones y se espera que sea habilitada la calle que viene desde el Cine Clámer al Parque Central y la otra calle que pasa por la parte trasera de la Catedral Metropolitana. PV