De acuerdo a un informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en la presente administración se realizó la reforestación de 15 mil hectáreas de bosque en el país.

«En Seguimiento al mandato de la Presidenta Xiomara Castro, el Instituto de Conservación Forestal ICF a través del Programa Nacional de Reforestación (PNR), ha intervenido más de 15 mil hectáreas a nivel nacional en diferentes actividades de restauración (producción de plantas, plantaciones, evaluación de regeneración natural y sistemas agroforestales)», señala el comunicado.

Con estas acciones se han generado aproximadamente 17 mil empleos, lo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias hondureñas y mitigar los efectos del cambio climático, agregan.

El ICF continúa realizando la donación de plantas de diferentes especies (pino, acacias, gravilea, caoba entre otras) a través de sus 12 oficinas regionales a nivel nacional.

«La presidenta Xiomara Castro, expresó en su discurso en la toma de posesión que su gobierno está comprometido con la protección y conservación del bosque, así como la lucha contra los efectos del cambio climático».

Actualmente, Honduras ocupa la segunda posición a nivel mundial como uno de los países más vulnerables a los efectos del cambio climático, es por eso que se trabaja arduamente para mitigar estos efectos como la sequía, plagas forestales, tala e incluso inundaciones provocadas por tormentas tropicales y huracanes, concluye el informe del ICF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *