En uno de los monitoreos ambientales que realiza Prensa Verde, pudimos apreciar el total abandono que tiene la Plaza dedicada a Alfredo Landaverde ubicada en el desvío de la colonia 21 de Octubre y la colonia Izaguirre en Tegucigalpa.

Cubierta de zacate, con poco atractivo y en total descuido, pese a ser uno de los sitios vistosos de la capital por encontrarse en la parte superior de uno de los puentes que permiten descongestionar la pasada hacia el centro de la ciudad o hasta el inicio del anillo periférico.

Landaverde fue uno de los funcionarios que denunció las malas andanzas de varios funcionarios en la policía, las vinculaciones en el narcotráfico entre otros y lo mataron a unos pasos en donde se construyó la pequeña plaza.

Sabemos que existe una organización que da a conocer los logros de Landaverde en el país y que está encargada de no dejar morir su legado. Una fundación que también está a cargo de limpiar la pequeña plaza que por ahora, da tristeza por el descuido en que se encuentra. Habrá que esperar a septiembre para que el frente, donde se ubican un grupo de banderas de varios países sean reemplazadas, porque ya casi ni se distinguen a que naciones pertenecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *