El Congresista Carlos Zelaya dejó clara su posición en relación a la participación de seguidores del Partido Libertad y Refundación en el proceso para ser seleccionados como magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

“Personas honestas y comprometidos con la patria podrán postularse a Magistrados de la CSJ”, indicó el diputado.

Luego de la histórica aprobación de la Ley Especial para la Elección de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el primer secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró que se ha hecho una lucha importante por el país y por la democracia.

El congresista por el departamento de Olancho, Carlos Zelaya, explicó que: “Libre proviene de un proceso histórico de resistencia, miembros de un partido político construido con diferentes sectores de la sociedad, sectores del pueblo, de gente luchadora, de gente que venimos de otros partidos y que hemos hechos luchas importantes por este país y de la democracia porque nacimos por un golpe de Estado”.

Y agregó que “Fue un pueblo que acompañó un proceso para llegar a este momento de tres elecciones pasando por infinidad de dificultades y problemas, fraudes, persecuciones, exilios, muertes y hoy estamos aquí, representando a ese pueblo al que nos debemos y confió en nosotros y les aseguramos que vamos a refundar la Patria”.

Para Zelaya, refundar la Patria pasa por defender los principios, los valores, por defender lo que se cree y por el pueblo por el cual se lucha.

“Nos sentimos orgullosos de ser políticos y nos sentimos orgullosos de pertenecer a un partido que ha luchado por llegar a este momento y nunca vamos a esconder nuestra preferencia política y vamos a defender a abogados y abogadas que son de nuestra militancia que tienen derecho a postularse como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, no lo vamos a esconder, de frente lo decimos, vamos a acompañar a esos compañeros”, agregó.

Zelaya explicó que también defenderá a los funcionarios del gobierno de la presidenta Xiomara Castro que quieran postularse a la Corte Suprema de Justicia.

“Son personas honestas y correctas que han luchado con nosotros para postularse a la Corte Suprema. Tengan seguridad que las personas de este partido y de todos los partidos que hay gente honesta y correcta comprometidos con la Patria. ¿Por qué dudamos de su honorabilidad solo por pertenecer a un partido político? No seamos hipócritas y defendamos el proceso de refundar esta Patria a través de una Corte honrada, combativa y a favor del pueblo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *