El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a través de su directora Gabriela Castellanos, dio a conocer la condena al Estado de Honduras por la suspensión de un contrato suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Nacional de Ingenieros y Electromecánica y que obliga a pagar unos 710 millones de lempiras.
El CNA revela que dicho contrato, luego de haberse suscrito en legal de debida forma, fue cancelado por el gerente, en ese entonces, Jesús Arturo Mejía Arita, en junio del 2017, el mismo fue cancelado de forma arbitraria por dicho gerente en diciembre de 2018, sin contar con un informe técnico que le respaldara tal decisión.
De acuerdo al CNA, en septiembre del 2021 la empresa afectada demandó al Estado y en diciembre de ese mismo año, gana la demanda que obliga al Estado a pagar 710 millones de lempiras.
El CNA culpa de la acción y pide castigo para el exgerente de la ENEE, Jesús Mejía, por lo cual presentó la denuncia ante el Ministerio Público para que se deduzcan las responsabilidades del caso.
Para el CNA, este es otro caso de corrupción, de negligencia administrativa o violación a los deberes de los funcionarios que no debe quedar impune.