En el departamento de Copán, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Dirección de Ciencia y Tecnología Agrícola (DICTA), realizaron un proceso de capacitación a productores apícolas.

Los entes estatales pretenden incentivar la producción apícola en el país, mediante la capacitación de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), a productores apícolas del departamento de Copán.

El adiestramiento responde a las líneas estratégicas de las nuevas autoridades, enfocadas en la gestión del conocimiento que ha dispuesto la ministra Laura Elena Suazo Torres, para el desarrollo del sector agroalimentario.

Mediante una alianza entre la SAG-DICTA y el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), se capacitaron a productores interesados en producir miel, quienes establecerán sus propios apiarios, expresó el coordinador departamental de la SAG-DICTA en Copán, Misael Espinoza.

El gobierno promueve la diversificación de cultivos para contribuir a la seguridad alimentaria, en tal sentido, el productor de café que dispone de sus propias colmenas, mejora la productividad en su cafetal y lo vuelve más amigable con el ambiente, destacó Espinoza.

La capacitación a los productores es impartida por especialistas en el rubro, que tienen una amplia experiencia en apicultura, y abordaron temas de manejo colmenar, nutrición y sanidad apícola, entre otros.

La SAG-DICTA le apuesta a la transferencia de tecnologías para ser más competitivos y poder incrementar la producción que genere mayores ingresos al productor, señalaron las autoridades gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *