El Presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, firmaron un acuerdo para fortalecer la institucionalidad legislativa entre ambos países.

El acuerdo entre Honduras y Puerto Rico se firmó durante la XXVII reunión del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel).

Redondo, ya firmó anteriormente acuerdos de cooperación institucional con México, Argentina y ahora le tocó el turno a Puerto Rico.

Durante la XXVII reunión extraordinaria del Foro, el presidente del Congreso Nacional de Honduras y el titular de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Rafael Hernández, firmaron un acuerdo de cooperación institucional.

Dicho acuerdo está centrado en el intercambio de experiencias en las áreas de funciones legislativas, organización y administración, así como en el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo institucional, junto al apoyo para la capacitación de expertos y personal administrativo.

En ese sentido, para lograr el desarrollo de este histórico acuerdo, las autoridades de ambos parlamentos deberán establecer un programa de actividades, según las modalidades acordadas en cada caso.

El presidente Redondo, resaltó “en nuestro Congreso estamos fortaleciendo la institucionalidad del parlamento, con la firma de convenios a través de Foprel y de todos los parlamentos, para poder hacer acciones de modernización de leyes para el pueblo de Honduras”.

El también congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), asumió la iniciativa de fortalecer la diplomacia parlamentaria en América a través de acuerdos institucionales para desarrollar historias de éxito en procedimientos legislativos, los cuales ya han sido firmados con México, Argentina y ahora Puerto Rico.

En la XXVII reunión extraordinaria de Foprel, el titular del Poder Legislativo, fue acompañado por una delegación de congresistas entre ellos el secretario de Congreso Nacional, Carlos Zelaya, las vicepresidentas Isis Cuellar y Kritza Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *