El Sistema Nacional de Emergencias 911, en sus seis años de operaciones, atendieron al menos 6 millones de personas que llamaron para buscar atención por emergencia, informaron sus autoridades al arribar a un año más de operaciones de la institución.
Entre las atenciones prestadas por la institución de seguridad y socorro, destacan: la atención a 76 millones de llamadas a la línea de emergencias 911, entre las que se pueden recalcar, 2.0 millones de emergencias en el tema de seguridad, 750 coordinaciones a emergencias médicas y pre hospitalarias, así mismo, reportan la atención a 2,200 incendios estructurales, forestales e industriales, más de 46 mil atenciones por los efectos causados por
fenómenos naturales y 500 mil casos de emergencias por violencia doméstica e intrafamiliar.
El 911 de Honduras, nació el 1 de agosto del 2016, con su centro de operaciones en Tegucigalpa, extendiéndose al Valle de Sula, la zona occidental, la zona atlántica y sur del país, con sus cinco centros de operaciones que cubren todo el territorio nacional.
El Sistema, opera la línea de emergencias, 911, alrededor de seis mil dispositivos de video-protección en las principales 16 ciudades del país e integra a 23 instituciones responsables de dar respuestas cuando está en riesgo y la vida de las personas.
En la visión de mediano y largo plazo, está previsto la inauguración el centro de operaciones en Comayagua y ya se realizan los estudios para la creación de un centro de operaciones en los departamentos de Olancho y otro en el departamento insular de Islas de la Bahía.
Con la creación del Sistema Nacional de Emergencias 911, Honduras se posiciona en el área Centroamericana en la atención de emergencias de forma coordinada a través de este moderno modelo de sistema integrado y unificado.