La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecauria (DICTA), y a través de la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), abrieron sus puertas para que los jóvenes estudiantes universitarios refuercen sus habilidades y conocimientos en áreas laborales, como nuevos profesionales.

Actualmente unos 60 estudiantes de los diferentes centros educativos a nivel nacional, se incorporarán a realizar su práctica profesional en el Proyecto de Ampliación de Reproducción de Plántulas de Aguacate en Honduras.

Los estudiantes deben avocarse a la institución con la solicitud formal para realizar la práctica de 800 horas, cumplir los requisitos y culminar sus estudios de manera satisfactoria en los viveros de aguacate en DICTA en Comayagua, DICTA Intibucá y DICTA en Ocotepeque, que se establecieron por medio del convenio entre ambos países, Honduras y República de China (Taiwán), desde 2019-2022 en su segunda etapa.

Los estudiantes se capacitarán en el proceso práctico estandarizado para la reproducción de plántulas de aguacate desde el tratamiento de semilla para patrón, métodos de injerto e identificación de variedades de aguacate, de manera técnica y científica.

Los técnicos que manejan los viveros, acompañarán a los estudiantes en su entrenamiento previo al servicio profesional, donde también se ha dado la oportunidad del intercambio de experiencias con jóvenes estudiantes taiwaneses.

Roney Martínez, técnico de DICTA, encargado del vivero de Comayagua, resalta la importancia de preparar a estos jóvenes en su desarrollo profesional.

Entre las instituciones educativas de donde provienen los estudiantes, se encuentran la Escuela Agrícola Pompilo Ortega, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), que cada año ofrece nuevos profesionales de las ciencias agrícolas e industriales al país.

El proyecto es ejecutado por la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y la SAG-DICTA quienes continúan recibiendo estudiantes para el fortalecimiento educativo en el ámbito agrícola-industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *