Una comisión encargada de ejecutar el proyecto de la Represa «San José» brindó un informe a la presidenta de la República Xiomara Castro, sobre los avances y la forma en que se está llevando a cabo las obras para abastecer de agua la capital del país.

Arturo Tróchez de la Unidad Municipal de Agua Potable indicó que se reunieron con el asesor de Casa de Gobierno, Manuel Zelaya, para darle un informe de los avances y la forma en como avanza el proyecto de la Represa sobre el Río del Hombre y Jiniguare.

«Hay anuncia de parte de la presidenta Castro de financiar estos proyectos y ella nos dijo que continuemos con la construcción y que los iba a financiar con fondos soberanos», afirmó Tróchez.

De acuerdo al entrevistado, el financiamiento en ambos proyectos ronda los 550 millones de dólares, aunque se han encontrado con algunas dificultades en los contratos, se espera solventarlos en los próximos días, «pero no tiene nada que ver con lo financiero, más bien es una cláusula donde se conceciona el servicio del agua», concluyó.

Los trabajos de construcción de la represa San José, en el río Sabacuante, iniciaron en la administración anterior y la obra estaría concluida en unos 24 meses, con una cortina de 186 metros de largo por 50 metros de alto, que contará con su propia planta de tratamiento, su estación de bombeo, un vertedero y un cuenco amortiguador de control que disminuye la fuerza en la caída del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *