Tegucigalpa. El Consejo Nacional Electoral (CNE) juramentó a su primer Comité de Probidad y Ética, el cual está conformado por personal de la institución que tendrá como función, velar por el cumplimiento de las normas éticas de las autoridades públicas en el desempeño de sus funciones.

Durante la ceremonia de juramentación, conducida por el Consejero Presidente Kelvin Aguirre, se informó que el objetivo del Comité es potenciar la transparencia y la probidad como elementos centrales en la construcción de la democracia.

“El establecimiento del Comité fue una de las prioridades del Pleno de Consejeros del CNE, ya que las personas y sus necesidades son el centro de nuestras acciones. Prevenir la corrupción es defender la democracia de grupos de presión, de tráfico de influencias, de intereses particulares, los que se contraponen a los intereses de la mayoría y este Comité velará porque los funcionarios del CNE cumplan con estos preceptos”, expresó Aguirre.

Destacó que “un organismo electoral al servicio de los ciudadanos necesita un personal permanentemente capacitado, pero no solo en las destrezas técnicas de su profesión u oficio. También debe ser formado en la cultura del servicio público, que no es otra que atender y satisfacer permanentemente las necesidades colectivas con calidad y honestidad”.

El Comité de Probidad y Ética quedó conformado por 5 miembros del CNE, quienes regirán en el puesto por un periodo de un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *