Para apoyar a más de ciento cincuenta familias afectadas por deslaves en Tegucigalpa, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). aprobó una donación a través de una cooperación de emergencia por US$500,000.
La ayuda permitirá la atención de personas desplazadas por los deslaves en el Municipio del Distrito Central de Honduras, así como continuar con labores humanitarias para preservar la vida.
El BCIE brindó el respaldo mediante los esfuerzos humanitarios orientados a preservar la seguridad de las familias afectadas, por una serie de deslaves provocados por las intensas lluvias en Tegucigalpa.
«Esta donación permitirá atender a las poblaciones desplazadas de la zona de desastre y alto riesgo del municipio, entre los que se encuentran las Colonias Guillen, Colina Nueva, Santa Rosa y zonas aledañas, en sus necesidad más urgentes tales como alimentos y agua potable, medicinas y atención médica, dotación de colchones y materiales para albergues, materiales y mano de obra para la construcción o reparación de casas e infraestructura afectada entre otros que sean identificados por las autoridades, señala el informe del banco.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, expresó: “estamos conmovidos por la difícil situación que afecta a estas familias, quienes con esfuerzo construyeron los hogares que ahora han perdido, por lo que esta donación de rápida aprobación y desembolso es una muestra de nuestra solidaridad y reafirma el compromiso del Banco de apoyar directamente a sus países miembros a afrontar oportunamente las crisis que se presenten”.
La ayuda humanitaria que otorga el BCIE bajo la modalidad de ayuda de emergencia y por desastres naturales lo hace en apoyo y solidaridad a sus países miembros para atender eficazmente situaciones como inundaciones, incendios, terremotos, pandemias, entre otros.