Mediante una publicación, el Congreso Nacional asegura ser víctima de sabotaje y falsificación de documentos por parte de sectores que buscan ocasionar daño a la institucionalidad del Legislativo.

«Continúan en redes sociales las malintencionadas y falsas publicaciones que buscan desestabilizar la buena gestión del Congreso del Pueblo. En las últimas horas, ha circulado una imagen que muestra un falso desglose de pago a medios de comunicación, algo que definitivamente es falso, ya que este Congreso del Pueblo no ha destinado tales recursos económicos», señala el informe publicado en las redes sociales.

«Es importante recordar, que, pese a que en el 2021 la administración pasada destinó más de 320,615,184.84 millones de lempiras para el pago de publicidad y propaganda, según el informe de los primeros 100 días. En la actualidad este Congreso del Pueblo NO paga publicidad», indican.

«Además, este Congreso del Pueblo NO TIENE una partida confidencial, por lo que toda información que trascienda es falsa y malintencionada. En circunstancias similares, este Congreso del Pueblo ha aclarado a la opinión pública que se ha visto como objetivo de campañas de desinformación, falsificando documentos y falsificando firmas de funcionarios financieros, lo que significa una acción penada por ley y por lo que este Poder del Estado hace las investigaciones procedentes para realizar la denuncia ante las instituciones de justicia».

«Este Congreso del Pueblo publicó en su portal de transparencia, en debida forma, todos y cada uno de los documentos administrativos y financieros; muestra de ello, es que el Instituto Acceso a la información Pública calificó a este parlamento con el 100 por ciento de calificación en tema de transparencia», añaden.

Este Congreso Nacional lamentó que personas malintencionadas, «financiadas por algunos grupos enemigos del progreso de Honduras, se presten a las constantes campañas de desinformación. Hacemos un llamado a no replicar información que no es oficial. No te dejes engañar por quienes te han mentido y pretenden seguir engañándote.
Te mintieron durante años y te van a seguir mintiendo. No caigas en su red de engaños…», agrega el informe.

Prensa Verde da a conocer la publicación que circula en redes sociales, misma que hoy ha sido catalogada como falsa por parte de las autoridades del Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *