El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y la embajadora del Gobierno de China (Taiwán), Vivia Chang continúan fortaleciendo los lazos de amistad, al firmar un acuerdo para un nuevo equipo y sistema tecnológico, el cual asciende a 700 mil dólares, que permita modernizar los procesos de votación en el pleno.
Con esta nueva firma, el Congreso Nacional implementará la modernización de los procesos en las áreas de Secretaría, votaciones del Pleno y en la Gerencia Legislativa, para transmitir con transparencia las acciones ejecutadas desde este Poder del Estado.
El acuerdo suscrito asciende a 700 mil dólares, por lo que una vez se acrediten los fondos el Congreso Nacional, iniciará los trabajos de evaluación de la compra de los nuevos equipos tecnológicos.
El presidente Redondo dijo que “esta cantidad de dinero que el pueblo de China (Taiwán) nos está haciendo entrega lo vamos a estirar y hacer que sea más eficiente”.
De igual manera, resaltó que la innovación tecnológica del sistema de votación se aplicará en el proceso de selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que la información sea pública con inmediatez.
En la firma del convenio la embajadora Chang, acotó “sabemos que es un proyecto importante para la Casa y también una muestra de nuestra amistad tradicional junto con el Gobierno y pueblo de la República de Honduras y la República de China (Taiwán)”.