La agenda legislativa de este miércoles dio inicio con la aprobación del decreto presentado por el presidente del Congreso Nacional (CN), que habilita el periodo de sesiones ordinarias de la primera legislatura del 1 de noviembre de 2022 hasta el 24 de enero de 2023.

El decreto fue aprobado en un solo debate luego que el presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Ramón Barrios, presentara la moción de dispensa de dos debates, la cual fue respaldada por el pleno.

Barrios, encargado de dictaminar el decreto aseguró que existe la necesidad para que al finalizar octubre el Congreso Nacional continúe sesionando, en vista que está próxima la aprobación de iniciativas importantes como el Presupuesto General de la República 2023.

Asimismo, manifestó que “la temporada de huracanes y la vulnerabilidad del suelo hondureño, hace que nosotros como Congreso Nacional de la República estemos pendientes de lo que pueda pasar en el país».

Las sesiones pueden prorrogarse por el tiempo que fuere necesario por resolución del Congreso Nacional, a iniciativa de uno o más de sus miembros o a solicitud del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *