Diputada Xiomara Zelaya (centro) en plena reunión con miembros de la comisión parlamentaria e invitado.

La Comisión de Relaciones Internacionales conoció los alcances de un convenio para acceder a fondos para proyectos de desarrollo en Honduras, el cual fue remitido al Congreso Nacional de parte del Poder Ejecutivo.

El convenio internacional conocido como Corporación Andina de Fomento (CAF)CAF, una instancia de países latinoamericanos que busca unificar la región permitirá fondos frescos para desarrollo en el país, indicaron en el Poder Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, diputada Xiomara Zelaya, sostuvo reunión con el director de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas, Orlando Garner, para conocer el proyecto enviado por el Ejecutivo para la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseveró que, una vez aprobada la iniciativa del convenio internacional, se diversificarán fuentes financieras para proyectos de desarrollo.

“Esta es una oportunidad que tenemos para acceder a fondos, una alternativa para Honduras, puesto que recibimos financiamiento externo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está CAF, una instancia de países latinoamericanos que buscan unificar la región”, amplió Zelaya.

Zelaya, informó que la Asamblea Extraordinaria del CAF, aceptó la incorporación de Honduras como miembro, acción realizada bajo la dirección de la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, por lo que ahora está pendiente la ratificación del Congreso Nacional.

La de la comisión del Legislativo indicó que, en una segunda reunión de la Comisión, recibió al vicecanciller, Gerardo Torres, para realizar un análisis de tratados y convenios internacionales firmados por el país en materia de integración regional.

Amplió que el análisis se ha decidido realizar para tener conocimiento de cuáles son los beneficios de los tratados y convenios, así como medir su impacto en la política exterior del país, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *