La Comisión del Presupuesto y la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, llevaron a cabo la sexta audiencia pública de las diferentes Secretarías de Estado, Institutos y organizaciones del Poder Ejecutivo, sobre los planes de su ejecución presupuestaria para el año 2023.

En esta ocasión, fue el turno de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), creada este 2022 bajo el artículo 7 del decreto ejecutivo PCM 05-2022, con la finalidad de desarrollar los proyectos y programas de infraestructura.

Esta Secretaría, que cuenta con las Subsecretarías de Obras Públicas y Subsecretaría de Transporte, absorber las atribuciones y competencias de la Inversión Estratégica/MCC-Honduras (INVEST- H).

Su titular, el secretario Mauricio Ramos, explicó que pese a que para resolver eficientemente con el 100 por ciento de las necesidades viales del país, es decir, pavimentadas todas las carreteras primarias, secundarias y terciarias, se necesitan aproximadamente 400 mil millones de lempiras, dadas las condiciones del país, se espera poder concretar un presupuesto para el próximo año mayor de los 6 mil millones de lempiras asignados en el 2022.

Sobre esto, el congresista, vicepresidente y presidente de la Comisión de Finanzas, el doctor en economía Hugo Noé Pino, aseguró el apoyo total del Congreso del Pueblo para apoyar a la SIT en función que se muestre una capacidad de ejecución el próximo año.

El secretario Mauricio Ramos explicó a la Comisión de Presupuesto, que los recursos del próximo año se centrarán en 15 importantes proyectos de construcción vial, entre los cuales están: Ampliación a cuatro carriles de la carretera a Tegucigalpa-Olancho hasta el kilómetro 8; además de la tan importante carretera desde Siguatepeque-La Esperanza; y el tramo de Naco, Cortés-La Entrada, Copán; entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *