Nos relata Russell Ramos, especialista en deportes para Prensa Verde…
La jornada No. 16 del fútbol de Honduras, ha dejado resultados que ponen la descalificación de unos equipos y el avance de otros para entrar a la liguilla de la Liga Nacional de Primera División Profesional de Honduras, donde destaca paliza para el actual campeón.
CD VIDA CONTRA REAL ESPAÑA
En el primer juego, el Real España se impuso al equipo Vida por 2 goles a 1, partido realizado en el Estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, el cual se disputó con mucho empeño de parte de ambos clubes.
Podemos decir que se desarrolló un gran partido, sólo con una duda sobre el segundo gol de la realeza, anotado por el jugador Roca desde los once metros de la línea del marco o punto penal. Fue el equipo Vida que abrió el marcador en una gran jugada de Cristian Sacaza, en una gran jugada que realizó y que dejó perplejos a los aficionados de ambos equipos, por la gran jugada que venció al portero Luis López, que no pudo hacer nada por evitar ese golazo de Sacaza y pone a ganar al CD Vida 1 x 0.
Real España, herido en su amor propio, no se quedó atrás y salió en busca del empate, pero la defensa «Cocotera», defendiéndose muy bien, no dio libertades a los delanteros del equipo de San Pedro Sula. Cuando se marcaba el minuto 41, Getsel Montes anota el gol del empate, después de recibir un centro y de cabeza, marca el gol al portero Calix, que no pudo parar ese cabezazo del defensor central del Real España.
Con el 1 a 1, concluye el primer tiempo. En la parte restante, ambos equipos siguieron jugando un buen fútbol, más dominio de parte del Real España que buscaba el gol que le pudiera dar el triunfo, pero ese gol no caía, porque el CD Vida se defendía muy bien.
Pero vino lo inesperado, al ser expulsado el espigado Cámara que le dio un pisotón a un contrario y el árbitro central estaba muy cerca y le sacó la tarjeta roja, quedándose el equipo CD Vida con 10 jugadores. El Real España aprovechó que el Vida estaba con un jugador menos en el terreno de juego, para irse al ataque y cuando se marcaba el minuto 90, el árbitro central sancionó la falta de once metros a ejecutarse desde el punto penal.
Se realizó una jugada muy apretada, dejando alguna duda en esa jugada. Se jugaron 90 + 7 minutos de encuentro, el lanzamiento penal fue anotado por Ramiro Roca y Real España se llevó los tres puntos que coloca al equipo sampedrano, en la cuarta posición de la tabla de clasificación. De esa manera concluyó el partido 2 goles a 1.
Victoria contra Maratón
En la ciudad de La Ceiba, el Victoria le ganó al equipo Maratón de San Pedro Sula 2 goles a 1, en un gran partido, jugado en el estadio «ceibeño'». El partido fue muy interesante, los dos equipos buscaban agenciarse el triunfo, Victoria busca entrar a la liguilla y el Maratón asegurar su pase a la liguilla, quien ya prácticamente lo tiene asegurado en esa competencia.
El primer gol lo anotó Marco Tulio Vega, de cabeza para el equipo Victoria, que se puso arriba en el marcador 1 x 0, pero el Maratón empató el juego al minuto 35, con gol de Veira que anota el gol del empate. El juego se volvió interesante un ir y venir de balones, los dos equipos se dedicaron a presentar un gran partido, pese a los pocos aficionados que llegaron al estadio caribeño, quienes se mostraron satisfechos por el encuentro.
Llega lo inesperado, se cobra un tiro libre desde fuera del área y Rochez dejá ir un bombazo que el portero de Maratón no pudo contener y pone el 2 x 1. Y así concluye el partido con una victoria muy importante para el Victoria que suma 22 puntos, uno más que sus perseguidores Vida y el Maratón.
Olanchano contra la Universidad Pedagógica Nacional UPN
Mientras que en la ciudad de Juticalpa, en el interior del estadio «Juan Ramón Brevé Vargas», el equipo Olanchano le ganó con marcador de 3 goles a 0 al equipo Lobos de la UPN.
Los goles del equipo Olanchano fueron conseguidos por medio de Ausmendi, después de recibir un centro de Omar Elvir, donde el argentino envió de certero cabezazo la número cinco al fondo de la red para alcanzar el 1 x 0. El partido siguió con un dominio casi total del equipo local, quien buscó marcar el segundo gol, sin embargo los estudiosos de la UPN, se defendían muy bien y así concluyeron los primeros 45 minutos, con marcador de 1 X 0.
En el segundo tiempo Lobos entró con mucho entusiasmo, buscando el gol que les diera el empate y estuvieron a punto de conseguirlo, pero las opciones se perdieron. Sin embargo los olanchanos, seguían buscando ese segundo gol y es precisamente el mediocampista Reniery Mayorquín, quien con tremendo disparo desde fuera de área, consigue el segundo gol para su causa y pone el marcador 2 x 0.
En el partido salió expulsado el jugador Bernardez del equipo Lobos por doble amonestación, después de hacer una jugada brusca contra el delantero argentino Ausmendi, dejando con 10 jugadores a los universitarios, razón por la cual tuvieron que bajar un poco la ofensiva que estaban ejerciendo durante el encuentro.
Lo contrario del equipo Olanchano que quería más goles y en una escapada de Ovidio Lanza, realizó una gran jugada y Cacho le comete una falta dentro del área y el árbitro sanciona la pena máxima desde el punto de los once metros y marca el jugador Santiago Molina quien logró el tercer gol para su equipo y ‘Potros», se va arriba en el marcador 3 x 0.
Este ha sido el peor partido realizado por el equipo Lobos de la UPN, conste que el equipo Olanchano ha mostrado su poderío futbolístico en este campeonato nacional. Derrotó a los tres equipos capitalinos, Olimpia, Motagua y Lobos de la UPN y se encuentra con 29 puntos, en el tercer lugar del campeonato nacional.
PALIZA DEL OLIMPIA PARA EL MOTAGUA
Olimpia le da una gran paliza al campeón nacional Motagua al ganar 4 goles a cero, en partido se disputó en San Pedro Sula, estadio «Francisco Morazán». A los 78 minutos anota Jorge Álvarez y al minuto 62 Michelle Chirinos en pase de Araujo y luego en el minuto 55, Jerry Bengtson, anotó el tercer gol y a los 52 minutos vendrá Gabriel Araujo.
Esa goleada le ha caído como un balde de agua fría a los seguidores del Motagua, que ya están pidiendo la salida del entrenador Hernán » La Tota» Medina, quien no ha estado dirigiendo al equipo azul profundo por haber sido suspendido por tres partidos. Esta derrota del Motagua, generaron disturbios en el estadio sampedrano, donde hubo muchos aficionados golpeados y heridos, lamentablemente.