La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, a través del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), en alianza con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Proyecto Transformando Sistemas de Mercados de la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo (USAID), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Red de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE – MIPYME) desarrollarán una serie de actividades en la conmemoración de la Semana Global del Emprendimiento del 2022.

Entre el 14 y 19 de noviembre, se desarrollarán diversas actividades con la finalidad de formar, inspirar y generar oportunidades comerciales a nuestros emprendedores.

Además, promover el desarrollo, productividad y competitividad de los emprendimientos de manera inclusiva por medio de la puesta en marcha de actividades metodológicas, formación, formalización y comercialización, que promuevan el cambio de mentalidad y cultura emprendedora como eje fundamental para desarrollar de Honduras.

Se impulsarán: Conferencias de inspiración y magistrales, talleres de formación, asesorías, mentorías empresariales personalizadas y casos de éxito. Secciones de promoción y comercialización. Oportunidades de actividades comerciales. Premiación y reconocimientos a emprendedores. Procesos de formación y actividades comerciales. Conexiones empresariales.

La presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento, trabaja para crear un modelo económico alternativo que permita el desarrollo del sector emprendedor, micro-pequeño y mediano empresario (MIPYME) y el Sector Social de la Economía, para generar un impacto económico que se traduzca en crecimiento social.

La Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que busca fortalecer la cultura emprendedora y dinamizar los ecosistemas emprendedores por medio de eventos y actividades que se desarrollan simultáneamente todos los actores del ecosistema emprendedor del país y en 160 países. Esta iniciativa comenzó en el año 2008 y en Honduras en el año 2014.

SENPRENDE, tiene la finalidad de desarrollar la competitividad y productividad de los emprendedores, la micro – pequeña y mediana empresa (MIPYME) y Sector Social de la Economía (SSE) del país, para promover la generación de empleo, bienestar social y económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *