Prensa Verde. La Secretaría de Salud (SESAL) con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP) entregaron certificados al personal técnico y de gestión de sistemas de diferentes instituciones del Estado, al concluir el Taller de Entrenamiento de Análisis de Datos en Temas de Nutrición Humana para fomentar los sistemas de vigilancia alimentaria y nutricional a nivel regional y nacional.

De esta manera, los participantes del curso podrán plantear problemas, analizarlos, interpretarlos y proponer estrategias para prevenir la mala alimentación. Además, el objetivo es desarrollar las competencias para fomentar el uso de evidencia científica para promover políticas de nutrición.

La subsecretaria de proyectos e inversión de la Secretaría de Salud, Suani Montalván, agradeció a los colaboradores y cursantes “las competencias adquiridas en este taller lo son para poner en práctica en sus áreas de trabajo, para contribuir a disminuir los índices de desnutrición”.

El epidemiólogo de información y representante del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP), Wilton Pérez, aseveró que “este curso está diseñado en el marco de comprender de manera más integral la información de la mal nutrición, las prácticas están orientadas en el análisis de datos”.

En ese sentido, el experto explicó: “estamos aportando a los países centroamericanos el desarrollo de capacidades locales en temas de vigilancia alimentaria y nutricional”. Además agregó, “Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *