PRENSA VERDE. Autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) elevaron su voz de exigencia por el repudiable crimen de la Auditora de la Institución, Yanori Magdalena Zúniga Lezama, para que no quede impune.
El pasado 15 de noviembre se registró la muerte violenta de la joven Yanori Magdalena Zúniga Lezama, en la ciudad de Tegucigalpa, quien en vida fue una destacada empleada del TSC desempeñando sus funciones como Auditora de la Gerencia de Auditoría Interna.
El repudiable suceso llenó de luto y dolor al Pleno de Magistrados, funcionarios y empleados del Ente Contralor del Estado, y se exige justicia por la irreparable pérdida de la apreciable Auditora.
En consecuencia, el TSC exigió al Ministerio Público y a la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, «realizar una exhaustiva investigación que conduzca a identificar al autor o autores del vil asesinato de Yanori Magdalena Zúniga Lezama y proceder a deducir responsabilidades penales pertinentes, aplicando todo el peso de la Ley», señalaron en un comunicado a los medios de comunicación.
Yanori Zúniga se ganó el aprecio y cariño de los empleados y funcionarios del TSC, por su alta calidad humana como compañera y amiga, destacándose en sus labores asignadas como Auditora, explica el escrito.
«El TSC se suma a la exigencia de justicia en el preámbulo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para que él o los involucrados en este abominable crimen sean procesados, enjuiciados y castigados, sin más dilación», concluyen.