La Fuerza de Tarea Interinstitucional Contra el Delito Ambiental (FTIA), encabezada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) ha venido ejecutando labores de protección ambiental a nivel nacional, y específicamente en el caso del Lago de Yojoa.
Esto relacionado a la contaminación del mismo, se presenta, con la iniciativa de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente a los Juzgados de la Ciudad de Siguatepeque, la solicitud de neutralización de los sitios inmuebles con muelles dentro del Lago de Yojoa.
En tal sentido, autorizando este y después de una reunión con los dueños de los muelles, admitieron la contaminación y accedieron a desmontar ellos personalmente sus muelles no autorizados.
No obstante la FTIA continuará inspeccionado la zona para verificar los trabajos de desmontaje de los lugares ya mencionados y que son fuente de contaminación de esta importante área protegida.
La Presidenta Xiomara Castro ha girado instrucciones de proteger el bosque, las áreas protegidas y la vida silvestre del país dándole prioridad como ningún otro gobierno lo ha hecho en Honduras, indicaron las autoridades gubernamentales en un comunicado.