Los locatarios de los mercados de San Pedro Sula anunciaron para el próximo lunes 23 de enero de 2023, un aumento de 2 lempiras a la libra de carne de pollo.
Actualmente la libra de carne de pollo se cotiza entre 29 a 31 lempiras, sin embargo a partir de la otra semana, la misma alcanzará un incremento de 2 lempiras sin justificación, aseguraron los consumidores, ya que los precios de los combustibles se mantienen estables, eso porque pese a las rebajas y los aumentos que ha sufrido en las últimas semanas.
En la temporada de Navidad y fin de año, la libra de la carne de pollo ya había sufrido un incremento de 2 lempiras y pese a la rebaja de los energéticos, no bajó su precio.
Los consumidores de los mercados sampedranos pidieron la intervención de las autoridades estatales para sancionar a los especuladores de los precios de la carne de pollo y realice un estudio para verificar si se justifica o no el incremento, asimismo acciones concretas de parte de las autoridades de la Fiscalía del Consumidor para sancionar a los responsables de un incremento, para muchos injustificado.