El Diputado Marco Midence del Partido Nacional se pronunció ante la incertidumbre que ha generado el mensaje del posible rompimiento del orden constitucional por la elección de los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y propuso que la juramentación se realice ante el Parlamento hondureño y, como testigos, se firme un acta que incluya la firma de los 128 diputados.

“Es necesario blindar a la nueva CSJ con toda la legalidad posible, de manera que el pueblo hondureño tenga la certeza de que fue el Congreso Nacional, en representación del mismo pueblo, el que tomó la promesa de ley de los más altos funcionarios que impartirán justicia los próximos siete años en Honduras”, expresó Midence.

En relación con el tema de la selección de magistrados suplentes, Marco Midence declaró que “el término es algo existente dentro de la CSJ, pero no corresponde a los diputados seleccionar e incurrir en ello. Es un tema de otro poder del Estado y en Honduras tenemos una democracia republicana, con independencia de poderes. Este tema le compete al Poder Judicial, regulado por sí mismo”.

El diputado Midence aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de calma a la población, señalando que “la bancada de Partido Nacional dio un paso firme en el Congreso Nacional al indicar que quieren una Corte representativa y, por eso, presentaron una moción donde se integran todas las fuerzas políticas, llegando a un consenso que le dará paz y tranquilidad a los hondureños”.

Finalmente, Midence expresó su profundo deseo por que el próximo miércoles 15 de febrero sea posible presentar al pueblo una nueva Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *