– Las cajas rurales llegan a ofrecer mejores condiciones económicas sostenibles a productores en Intibucá
El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), dirigido por Diego Umanzor, continúa apoyando a productores en Santa Catarina, Intibucá a través del Programa Nacional de Cajas Rurales (PNCR), proyecto insigne del gobierno solidario de la presidenta Xiomara Castro.
Con la creación de 94 cajas rurales en el departamento de Intibucá, los productores podrán acceder a créditos con una tasa de interés baja y de esta forma, hacer crecer sus producciones de frijol, papa y maíz.
En tono de agradecimiento, Marden Pineda, productor beneficiado con la caja rural manifestó: “me siento orgulloso porque aquí no teníamos una caja rural. Hasta hace poco integramos una, gracias a la presidenta Xiomara Castro y ahora tenemos este beneficio para nuestra comunidad que tanto necesitaba esta caja para nuestros productores que ahora podrán obtener desarrollo en algunos proyectos”.
Cabe destacar que el gobierno de la presidenta Castro, contribuye al desarrollo de los pequeños productores de Intibucá y Honduras, mismos que por años han estado postergados y ahora tienen una esperanza de desarrollo sostenible para sus familias y la comunidad.
“Con nuestra caja rural, estamos seguros que, como productores, podremos crecer con nuestros cultivos” finalizó Pineda.
PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dirigida por Laura Suazo, dirige la miraba al campo para contribuir a que los productores gestionen y desarrollen proyectos para mejora de sus cultivos.