El Gobierno a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), define acciones para contribuir con el abastecimiento de frijol en el país, mediante la inversión de aproximadamente 1,000 millones de lempiras a través de la entrega de un bono que permitirá continuar con la siembra y distribución del grano.
“Por instrucciones de la presidenta Castro y la ministra SAG, Laura Suazo, se fortalecerá la producción de frijol a través de la entrega Bono Tecnológico Productivo (BTP) 2023”, indicó Arturo Galo, Director Ejecutivo SAG-DICTA.
“Con una inversión de 1,000 millones de lempiras, se va a entregar el BTP en el presente año, para beneficiar al menos de 350 mil pequeños productores”, agregó el funcionario.
“Hasta la fecha está saliendo la producción de frijol de postrera tardía, que se sembró con sistemas de riego para contribuir con el abastecimiento del grano en el mercado”, destacó.
El Gobierno busca mecanismos para abastecer el mercado como una política de seguridad alimentaria que permitirá obtener el grano en todo el país.