Aunque la Semana Santa es un llamado a vacacionar, muchos comparten con sus familias la experiencia de reencontrarse de nuevo, después de muchos meses e incluso años sin poderse ver, para visitar los lugares turísticos del lugar o de otros que nunca fueron visitados.
Desde eventos religiosos, encuentros con las tradiciones de pueblos y municipios, Honduras vivió una Semana Santa llena de aventura y fervor religioso en todo el país.
Aunque la empresa privada quiera desconocer que la industria sin chimenea se fortaleció en este periodo, no vamos a negar que muchas personas se las arreglaron como pudieron para desplazarse a los pueblos y ciudades en busca de aventura y de familiares.
Los negocios se vieron abarrotados, tanto en la zona atlántica como en el centro y sur del país, muchos en busca de un pescado frito, una sopa marinera o de la tradicional carne asada que no faltó en los veraneantes que como sea, se las ingeniaron para realizar sus asados o preparar sus platillos improvisados.
Muchos se reunieron en alguna cafetería para compartir sus historias, otros se sumaron a las procesiones religiosas por la noche, en donde acompañaron un Santo Entierro o una Resurrección, tradiciones que siempre se mantienen en la mayoría de municipios.
Muchas personas eligieron actividades al aire libre, como ir a la playa de los mares o los ríos, nadar en piscinas, o visitar lugares turísticos como museos, parques, centros de conmemoración o las mismas iglesias para compartir la homilía.
Lo importante no era quedarse sin nada, lo importante era salir, con un clima despejado y caluroso era necesario compartir un helado o un refresco, buscar una golosina, una paleta dulce o un postre, lo importante era saber que pasaba alrededor. Que mejor que estar bajo un gran ventilador que produce energía eléctrica.
Lo más importante es la familia y mantenerla unida en momentos cuando las opiniones son diversas y los gustos diferentes, lo mejor era que el líder los llevara a compartir y eso paso en muchos casos, mantenerse unidos siempre fue lo mejor en Semana Santa.