El representante de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) Joel Almendares, tras una reunión que sostuvo con la Comisión que dictamina el proyecto de Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional, lamentó que hay empresas que tienen 47 años que no han pagado impuestos, y que eso es lo que ha generado menos desarrollo al país.

De la misma manera, el representante de la CUTH manifestó que en la nueva Ley de Justicia Tributaria si se contempla la figura de las exoneraciones, pero estas estarían controladas en base a resultados, dejando atrás los abusos que se han cometido en años anteriores.

“En el pago de los impuestos ha habido sendos abusos, y esto debe terminarse con realización de la nueva Ley de Justicia Tributaria, siempre va a haber exoneraciones, pero estas siempre deben ser vigiladas», apuntó Almendares.

Además, Almendares acotó que, con la nueva Ley, en los regímenes de Zonas Francas y los RINDE siempre estarían protegidas de exoneraciones.

Remesas no serán agravadas

Entre otro de los temas abordados, Almendares reiteró la importancia que en la Ley diga que no se van a agravar las remesas familiares, porque en ese argumento se ha estado vendiendo miedo a la población, y de la misma forma, la han estado mal informando y satanizando.

“Por eso es bueno venir a conocer la nueva Ley de Justicia Tributaria, de personas especializadas como es la Comisión que la integra”, expuso Almendares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *