• Un total de 105 huertos familiares y 15 huertos pedagógicos están en función en nueve municipios de Choluteca.
Choluteca. El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), está comprometido en garantizar la seguridad alimentaria en Choluteca a través de la instalación de los huertos pedagógicos y familiares como parte del plan de refundación de la presidenta Xiomara Castro.
PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), tiene intervención en nueve municipios de Choluteca entre ellos; El Triunfo, Duyure, San Marcos de Colón, Santa Ana de Yusguare, Apacilagua, Orocuina, Marcovia y Concepción de María, beneficiando a más de 900 familias con sus huertos de donde obtienen hortalizas frescas y nutritivas.
La señora Elsa Marina Ruiz, de la comunidad Tablones Abajo, Choluteca, beneficiaria de un huerto familiar expresó “este proyecto jamás pensé tenerlo y hoy lo tengo gracias a la voluntad de la presidenta Xiomara Castro”.
Mientras el director de la Escuela Melaneo Bojorque de la comunidad de El Palenque, Choluteca, Eder Medina, manifestó que “es la primera vez que viene un apoyo de esta manera gracias a la presidenta Xiomara Castro, que nos da la oportunidad que los niños y niñas comiencen a trabajar en su propio huerto escolar”.
En los huertos pedagógicos y familiares de Choluteca, ya se está cultivando la segunda cosecha y también se espera con ansias las primeras hortalizas sembradas en sus inicios, donde los pepinos, chiles dulces, tomate, yuca, camote, frijoles, sandía complementarán la alimentación saludable que necesitan para una vida saludable.
El Gobierno del pueblo invierte en este proyecto de huertos pedagógicos y familiares de Choluteca, casi nueve millones de lempiras, generando 269 empleos y beneficiando a más de 800 familias.
La presidenta de la República a través de SAG-PRONADERS volvió su mirada al campo fomentando a través de los huertos pedagógicos y familiares la seguridad alimentaria, enseñar habilidades de cultivo y fomentar la conexión con la naturaleza en las comunidades beneficiadas.