•El gobierno de la presidenta Xiomara Castro a través de SAG-PRONADERS beneficia a más de 130 habitantes con la entrega e instalación de paneles solares.
•PRO-ENERGÍA RURAL entregará un total dos mil 347 sistemas en cuatro departamentos de Honduras: La Paz, Intibucá, Santa Bárbara y Lempira.
La Paz. El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, entregó 38 paneles solares a familias de las comunidades de El Palmar, La Joya, Potreritos y Azacualpa en el municipio de Cabañas en el departamento de La Paz gracias a la intervención del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS) a través del Proyecto de PRO-ENERGIA RURAL.
El proyecto viene a beneficiar a más de 130 habitantes de las comunidades antes mencionadas, obteniendo ahora luz en sus hogares gracias a la energía solar.
«Hasta hoy, tenemos la esperanza de tener energía eléctrica. Gracias a la presidenta Xiomara Castro, por gestionar esta entrega. Me siento muy contenta y agradecida», manifestó Karen Benítez, habitante de la comunidad de Azacualpa, quien toda su vida junto a su familia se han iluminado con madera de ocote, situación que ha afectado la salud de su abuelo.
La entrega de los 38 sistemas fotovoltaicos tiene una inversión de más de 67 mil 300 dólares. La donación de los paneles solares ayudará a que los pobladores de las comunidades de El Palmar, La Joya, Potreritos y Azacualpa, ya no necesiten ocote o velas para iluminarse porque ahora contarán con energía en sus viviendas.
«Doy gracias a Dios por tener una presidenta que se preocupa por la clase pobre y las comunidades postergadas. Gracias presidenta Xiomara Castro por acordarse de nuestras comunidades y gracias a PRONADERS», expresó, Adán Benítez, habitante de la comunidad de Potreritos.
Cabe mencionar que la distribución de los sistemas solares fue, comunidad El Palmar: siete paneles solares. La comunidad de La Joya y Potreritos recibieron 18 sistemas y la comunidad de Azacualpa, recibió 13 paneles solares.
SAG-PRONADERS, siguiendo el plan de la Refundación de la presidenta Castro, continúa trabajando de la mano con las comunidades postergadas para mejorar su calidad de vida.