Miembros de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, visitaron este martes el Hospital San Felipe para brindar apoyo a las autoridades de ese centro asistencial en proyectos que se desarrollan en la institución.

El presidente de la Comisión de Salud, congresista Wilfredo Sabio, informó que sostuvieron una reunión con el director del Hospital San Felipe, doctor Nelson Sánchez, con la finalidad de conocer en detalle el proceso de construcción de una estación de tratamiento de medicina nuclear en ese centro asistencial para lo cual se requiere de la edificación de cuatro fosas de desechos radioactivos que tienen un costo elevadísimo que anda de alrededor de 10 millones de lempiras, todo el proyecto.

“Nosotros como Congreso Nacional, desde el año pasado, asumimos parte de esa responsabilidad de cubrir cerca de cinco millones de lempiras en este anhelado proyecto que viene a relevar el esquema tradicional de tratamiento a base de la bomba de cobalto que ha dejado de funcionar y se piensa en procesos modernos que vengan a darle respuesta a la población que padece de enfermedades oncológicas y hoy estamos aquí con esa finalidad de darle un respaldo a esta institución desde el Poder Legislativo”, explicó Sabio.

Agregó que esa ha sido la indicación que les ha dado el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de no solo circunscribirse a dictámenes de proyectos de ley sino acercarse directamente a las instituciones y hacer esa proyección social con los recursos que tiene ese Poder del Estado destinados para tal fin a través de las subvenciones.

Por otro lado, Sabio indicó que hay un proyecto de ley en el Congreso Nacional orientado a la creación de espacios hospitalarios en los centros penitenciarios del país y poder dar respuesta a los casos de tuberculosis que sigue afectando a la población carcelaria.

Asimismo, se está por aprobar una ley especial integral para el manejo de la tuberculosis en Honduras, puntualizó el congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *