El nuevo consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, calificó de «sinverguenzada», la acción de inauguración de un edificio para el funcionamiento del organismo electoral de los anteriores consejeros.
«Inauguraron un edificio a medio palo», indicó Ochoa, quien se presentó este jueves en su primer día de trabajo en ese organismo.
«Hoy que fue mi primer día como Consejero Electoral, me presenté al edificio que inauguró hace 9 días el Pleno saliente del CNE: Ana Paola Hall, Kelvin Aguirre y Julio Navarro. Para mi sorpresa el edificio está a medio palo: no tiene un sistema eléctrico adecuado, aires acondicionados, centro de datos, puntos de red para el internet, mobiliario, escritorios, sillas, ni nadie trabajando en él», manifestó.
«Es una falta de altura que por ningún lado se reconozca que el Presupuesto para la adquisición y restauración del edificio fue una iniciativa de la Presidenta Xiomara Castro» y señaló una placa que se encuentra en el nuevo edificio.
El funcionario señaló que, «En aras de la transparencia total con el pueblo hondureño, comparto esta información ¡No podemos iniciar el proceso electoral con estas sinvergüenzadas!», finalizó Ochoa.