Tegucigalpa. Septiembre 2024. El Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, felicitó la decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el fallo sobre la creación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDES), al dejarlas sin valor y efecto.

«Felicitamos al pueblo hondureño que nos dio el poder para poner orden y recuperar la Nación, y más aún en este mes de la patria, por haber recuperado la integridad del territorio nacional, la forma de gobierno y la soberanía nacional de aquellos apátridas que pusieron a la venta la Nación al mejor postor», expresó.

Redondo agradeció la decisión de la CSJ «por haber restaurado la soberanía que en el Congreso Nacional no permitieron hacer estos mismos apátridas, quienes públicamente afirmaron que no apoyarían la ratificación de la derogación constitucional. Poniendo sobre la mesa: casos de corrupción, contratos, juicios, magistrados, Ministerio Público, intereses personales o concesiones, como moneda de cambio para eliminar las #ZEDES».

Según el titular del Congreso Nacional, existieron muchas exigencias de parte de sectores y en especial de diferentes parlamentarios, el querer condicionar los votos en el parlamento hondureño para así derogarlas las ZEDES.

«El Ministerio Público debe perseguir, enjuiciar y obtener condenas por estos graves delitos imprescriptibles que han cometido estos criminales apátridas contra nuestra nación Honduras, para que no se vuelvan a repetir estos lamentables hechos. Tenemos listo en el Congreso Nacional los listados oficiales de cómo votaron», agregó.

Agregó, «el pueblo clama por justicia y no más poder para tantos criminales. Siempre lo he dicho: el pueblo siempre es sabio. Junto al pueblo vamos a continuar lo que hemos iniciado», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *