La Comisión de Salud del Congreso Nacional que preside el congresista Wilfredo Sabio, se reunió con empresarios y representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) para discutir el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal.
La ley consiste en facilitar la comprensión sobre el contenido de ingredientes que, por su consumo excesivo representen riesgos para la salud de las personas.
Cabe destacar que en dicha reunión Armando Urtecho, Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidiendo un plazo de 15 días para discutir el proyecto.
Asimismo, la Comisión de Regulación Sanitaria representada por Sergio Enamorado, dio a conocer que el enfoque principal de la normativa es, cuidar la salud de la población hondureña, ya que con este proyecto de ley se revisaran productos críticos que atentan contra la salud.
Además, se pretende que con este proyecto de ley se comiencen a colocar etiquetas en los productos para alertar a los consumidores.
Por lo tanto, se dará el espacio de los 15 días para la empresa privada presente el borrador del proyecto de «Ley de Etiquetado Frontal», para ser llevado al pleno.