Tegucigalpa, diciembre de 2024. El presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo, presenta ante el pleno de la Cámara Legislativa, la Ley del Régimen Laboral del Teletrabajo, una innovadora propuesta que regula esta forma de trabajo en sectores públicos y privados, brindando seguridad jurídica tanto a patronos como a empleados.

La iniciativa establece modalidades flexibles como el teletrabajo autónomo, complementario y móvil, esta ley ofrece una alternativa adaptada a la era digital, promoviendo la eficiencia y productividad, con derechos garantizados, como el acceso a formación, desconexión laboral y equidad de género, mientras ofrece la posibilidad de trabajar con empresas nacionales y extranjeras sin perder sus derechos laborales.

También presentó el proyecto de la Ley Especial para el Fomento del Empleo en Honduras.

Esta iniciativa regula la contratación laboral en jornadas parciales de hasta seis horas, garantizando condiciones justas, equitativas y respetando los derechos laborales, es así que esta modalidad busca adaptarse a las necesidades del mercado laboral y ampliar oportunidades de empleo, especialmente en una temporada como Navidad, donde las oportunidades de empleo aumentan con el incentivo oportuno.

Los trabajadores bajo esta modalidad conservarán todos los beneficios sociales, como afiliación al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pago proporcional de decimotercer y decimocuarto mes, y contribuciones al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP).

La ley también establece lineamientos para evitar abusos laborales y promueve el desarrollo humano y económico del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *