
Tegucigalpa. Honduras. El secretario privado de la Presidenta de la República, Héctor Zelaya, explicó a los medios de comunicación, los alcances en la negociación del acuerdo de extradición suscrito en años anteriores con el Gobierno de los Estados Unidos y Honduras.
Zelaya explicó que se realizaron pláticas directas con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un paso importante por la el acercamiento con la administración americana, en un marco de respeto, solidaridad y que conlleva la responsabilidad del país en este tipo de negociaciones.
«En el acuerdo que se ha logrado, prima el interés nacional, lo que le conviene y necesita Honduras para salir adelante y si el acuerdo tiene estos elementos, por eso se ha llevado a cabo. Ambos países han puesto de manifiesto sus intereses», explicó el funcionario.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso Nacional, Scherly Arriaga, expresó que la mandataria hondureña, durante los diálogos con el gobierno de Estados Unidos, abordó las temáticas del regreso digno al país de los hondureños migrantes, acuerdos e inversiones en infraestructura, la colaboración mutua entre los pueblos, el proceso de avances en el proyecto del Ferrocarril Interoceánico, entre otros.
Además, Arriaga hizo un llamado que no deben instrumentalizar el tema de la extradición. PV