A fin de abordar el tema de la construcción de un Centro de Biotecnología Reproductiva, autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

La reunión fue presidida por Ángel Acosta sub secretario de Ganadería y le acompaño personal técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), dependencia de la SAG.

Entre los temas abordados están los objetivos del centro, que se construirá en la UNAG, así como el alcance que este tendrá en beneficio de los pequeños productores ganaderos del país.

«Con este y otros proyectos para el sector ganadero queremos incentivar la producción para generar riqueza en el campo, y así cumplir una de las promesas de la presidenta Xiomara Castro de desarrollar un programa integral de mejoramiento de la ganadería bovina para promover al sector», explicó Acosta.

«Este proyecto es impulsado por la SAG, mediante la Subsecretaria de Ganadería, prometiendo dar a los pequeños ganaderos de Honduras, una posible solución con respecto a la genética que se maneja en los hatos ganaderos», agregó.

El centro de biotecnología es un proyecto integral en donde se llevará mejoramiento genético mediante extensión que en conjunto con la UNAG y la SAG, se realizarán rutas de inseminación para mejorar el hato ganadero hondureño, indicaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *