El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), a través de su Unidad de Talleres Varios en San Felipe, entregó certificados a un grupo de jóvenes de la zona y sus alrededores, quienes han finalizado exitosamente su proceso de formación como aprendices, estos nuevos profesionales están listos para integrarse al mercado laboral con habilidades certificadas.

Los participantes completaron en promedio entre 200 y 460 horas de formación, siguiendo un programa diseñado para fortalecer sus capacidades de inserción laboral, fomentar el emprendimiento y aumentar la competitividad de la mano de obra calificada.
Esta capacitación ha incluido cursos en áreas como asistente de belleza y modelado de productos con pastas moldeables (porcelana fría), siendo estos en modalidad habilitación.

Carlos Suazo, Director Ejecutivo de INFOP, destacó la importancia de estas oportunidades brindadas por el Gobierno de la República para que los jóvenes se superen tanto personal como profesionalmente; Enfatizó que es fundamental que continúen capacitándose y actualizando sus conocimientos, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

La ceremonia de clausura reunió a ejecutivos, personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales; donde se entregaron los certificados a los nuevos graduados; con sus destrezas, estos jóvenes contribuirán al desarrollo económico de la nación.

INFOP desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la juventud hondureña, al ofrecer formación de calidad y capacitación en habilidades demandadas por el mercado laboral actual; de igual manera capacita a los jóvenes con las herramientas y conocimientos necesarios para fomentar su empleabilidad, e impulsar el crecimiento económico y social del país, garantizando un futuro más prometedor para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *